Contacto

Fundación Española de la Madera
C/Recoletos, 13-1º- dcha.
28001 MADRID
Tel. 914 477 598
info@elarbolesvida.es
http://www.elarbolesvida.es

Anuncios

22 pensamientos en “Contacto

  1. Muchas gracias por tu comentario. “El Árbol es Vida” apuesta por la difusión de mensajes que ayuden a mejorar la calidad de vida dentro de un entorno sostenible. Hay muchas personas que desconocen las ventajas que un árbol puede aportar a la vida y es fundamental hacerlo saber.

  2. Buenos días, me gustaría recibir información como participante particular. No me queda muy claro en la web los requesitos como particular para incluir terrenos en el programa de plantaciónes. Si vale cualquier terreno o hay unos minimos de superficie por ejemplo o si aparte de la mera plantación tambien hay un seguimiento y cuidados posteriores de las plantaciones.
    También me valdría la dirección fisica en Madrid, donde me puedo dirigir para solicitar más información
    Gracias por anticipado

  3. Buenos días Jose.
    Gracias por su interés en el proyecto. Por cuestiones de operatividad buscamos superficies no inferiores a 50 hectáreas. En cuanto al resto de requisitos, el proyecto cuenta con un comité de expertos que son los que determinan en coordinación con la propiedad qué actuación es posible llevar a cabo. También en colaboración con el propietario se establece la responsabilidad del mantenimiento de las plantaciones.

    En este enlace puede descargarse la ficha de plantación: http://www.elarbolesvida.com/plantaciones

    Gracias de nuevo por su interés.
    Un saludo

  4. No me cuadra mucho esta iniciativa, ¿se trata de buscar financiacion gratuita para hacer plantaciones comerciales? Porque con la densidad de 1500 pl/Ha no creo que sean plantaciones conservadoras o permanentes.
    A nivel de recuperacion ambiental 7000 Ha no me parece tan ambicioso como para darle tanto bombo, esa superficie y mucho mas se quema todos los veranos.

  5. Tengo unas 2 Ha. en la Moraña Ävial que estan inutilizadas es viable que se puedan plantar arboles de tal manera que no tenga un costro para mi peshace tiempo quiero hacerlo pero me cuesta bastabnnte y luego el mantenimiento. Hay alguna via o posiblidad de que con este plan uotro seplanten esos terrenos de arbol sin tenerr que pagar. Gracias. respondanme en josevegas@vetone.es

  6. Hola, ¿Quisiera preguntaros varias cosas?:
    ¿La lucha contra la desertización es un objetivo que también pretende esta campaña?. Os lo digo porque casi un 30% del territorio español tiene ese riesgo. ¿No creeis que debería ser un objetivo prioritario o preferente?
    ¿Aplicaréis politicas preventivas antiincendios para que el esfuerzo de plantar árboles no sea en vano? Gracias y os felicito. Ahora sólo espero que contéis con el apoyo de todas las comunidades autónomas y organizaciones ecologistas.
    Nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán.

  7. Buenas tardes Julian,
    La lucha contra la desertificación también es uno de nuestros objetivos en la medida en que es una consecuencia directa del incremento de la masa forestal sobre todo en determinadas zonas.

    Respecto a las políticas anti-incendios intentaremos hacer una ordenación de las plantaciones adaptadas a esta situación, tratando de aplicar las prácticas selvicolas más innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios y/o sus consecuencias.

    Gracias por su interés
    Un saludo

  8. Hola José

    Para que el comité de expertos valore la viabilidad de los terrenos, le remito a la página web del proyecto a la sección de plantaciones (http://www.elarbolesvida.com/plantaciones) donde encontrará una ficha de plantación en pdf para rellenar con los datos del terreno y enviarla a plantacion@elarbolesvida.es

    Los técnicos del proyecto lo valorarán y si es viable se pondrán en contacto con usted.

    Gracias por su interés
    Un saludo

  9. Buenas tardes Alfonso,

    El proyecto ‘El Árbol es Vida’ cuenta con un comité de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Medio Ambiente que son los que irán determinando en cada caso lo que hay que plantar dependiendo de la zona, el clima, la especie, densidad, etc. Nuestro objetivo no es únicamente plantar árboles es también promocionar la cultura forestal y sentar las bases de una sociedad baja en carbono.

    El programa pretende repoblar la misma superficie que hasta ahora se venía haciendo anualmente, pero al no haber fondos públicos, el sector forestal preocupado por ese tema se ha implicado en buscar fórmulas novedosas de cooperación público-privada para que el bosque no se abandone. Estamos comprometidos nos sólo con plantar sino con garantizar una gestión forestal sostenible.

    Además de plantar queremos hacer llegar a la sociedad la importancia de las masas forestales para el futuro del planeta.

    Un saludo.

  10. Podrían indicar de manera expresa en su web que especies de árboles se van a plantar si es posible por zonas geográficas. Su objetivo es plantar árboles autóctonos (encinas, robles, alcornoques, etc) o por el contrario van a plantar árboles no autóctonos que empobrecen el suelo y se queman en verano. Una aclaración de este punto puede ayudar mucho a esta campaña.

  11. Me gustaría poder ayudar plantando árboles lo antes posible con Uds por Madrid. Me parece uno de los mejores proyectos que se puedan invertir ahora , la tierra estará empezando a estar crítica con el C02 en tan solo unos años , o decádas… en nuestras manos esta . !PLANTA&ACTUA ¡

    alvaro_aguilar@hotmail.com

  12. la idea parece muy buena pero el tamaño mínimo es enorme, no se si habrá muchos particulares con fincas de 50 hectáreas !!! dispuestos a cederlas para arboles. Más bien me imagino ayuntamientos, defensa o cosas del estilo. Alguien particular con una finca de 50 ha. la tiene sin aprovechar?

  13. Hola, me gustaria que me enviarais información del tema yo tengo un terreno de una hectarea que hace unos años ardió, en Granada, en el término de Niguelas. Tambien me interesaría aportar dinero para este proyecto,gracias, que tengais un buen dia, mercedes.

  14. Hola Mercedes, te remito a la página web del proyecto, http://www.elarbolesvida.com, donde está recogida la información de este evento. Para donar terrenos tienes que rellenar la ficha de plantación que hay en el blog o en la pestaña ‘Plantación’ de la web con los datos de tu terreno para que los técnicos lo tengan en cuenta y lo valoren. En el caso de querer hacer una donación en el siguiente link vienen los pasos: http://www.elarbolesvida.com/participa/aportaciones-particulares.

    Gracias por tu interés.
    Un saludo

  15. Hola Carlos,

    En cada caso se irá determinando qué hay que plantar dependiendo de la zona, el clima, etc. Contamos con un comité de expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Medio Ambiente para ello.

    Por ejemplo en la España Mediterránea se usarán quercíneas (Quercus ilex, Quercus suber, Quercus pyrenaica, etc), pinos (Pinus pinaster, Pinus pinea, Pinus Sylvestris, Pinus nigra y Pinus halepensis) y otras especies como chopos, fresnos, mirtáceas y arbustos diversos.

    En la España Atlántica (Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco) las especies a usar serán robles, (Quercus robur, Q.petraea), haya (Fagus sylvatica), abedules (Betula spp), pinos o especies introducidas como el castaño (Castanea sativa) o eucalipto. Mientras que en Canarias, se utilizarán especies de la Laurisilva canaria o pino canario (Pinus canariensis).

    Un saludo

  16. Hola Olivia,
    Efectivamente son superficies grandes y en su mayoría procederán de entidades públicas, así devolvemos a la sociedad en general lo que ella nos aporta y que es por una cuestión de operatividad. Superficies más pequeñas dificultan la gestión y no hay que olvidar que nos comprometemos con la gestión forestal sostenible de lo que plantamos. Un saludo.

  17. Hola Álvaro,
    Muchas gracias. Las plantaciones se harán en su mayor parte de manera profesionalizada para asegurar su viabilidad y además crear empleo, no obstante si hiciéramos plantaciones voluntarías contaríamos con todos aquellos que nos estáis escribiendo. Un saludo

  18. Me interesaría mucho contribuir a conseguir un mundo más verde y un población mundial más concienciada con la importancia de la protección de los bosques. Lamentablemente he dedicado parte de la tarde a informarme acerca de esta iniciativa, que tanto he visto en publicidad. Pero no he encontrado información ni datos claros que me puedan convencer de la utilidad real del proyecto y mucho menos me animen a realizar una donación. El plan director no aporta información clara y no la encuentro en ningún otro lado. Parece que arte del dinero irá destinado a charlas, material , etc., pero se supone que se van a plantar árboles. ¿Que uso se le dará a los bosques, de qué tipo serán, quien podrá disfrutarlos o quien evitará que se exploten finalmente con objetivos comerciales? Los promotores de la iniciativa no me ofrecen ninguna confianza, ni los ministerios, ni la fundación. En los últimos años he aprendido a desconfiar de todo aquel que se proclama defensor sin animo de lucro de algo con el objetivo real de recaudar dinero y luego derivar la mayor parte que pueda, ya sea legalmente o al borde de la legalidad, a sus intereses personales o empresariales para lucrarse indirectamente, ya sea mediante sueldos desorbitados, o adjudicaciones de estudios y servicios a determinadas empresas de su interés. Ojalá esté equivocado, en este caso solo puedo pedir perdón y hacer responsable de mi desconfianza a todos aquellos impostores que en los últimos años tanto vemos en TV y en los periódicos.

  19. Hola,
    El programa ‘El Árbol es Vida’ tiene un doble objetivo: por una parte la plantación de 10 millones de árboles en toda España y por otro la difusión de la cultura del árbol y del uso de productos de madera frente a otros materiales menos respetuoso con el medio ambiente. Todo ello para contribuir en la lucha contra el cambio climático. En ese segundo objetivo se enmarcan las acciones de promoción y divulgación a las que haces referencia en tu comentario. Respecto al uso que se dará a las plantaciones y quiénes disfrutarán de ellas informarte de que gran parte de las mismas se harán en terrenos públicos y por tanto su disfrute estará al alcance de todos. Además desde la Fundación Española de la Madera apostamos por la multifuncionalidad de los bosques, porque el desarrollo sostenible sólo es posible si se apoya en tres pilares: medioambiental, económico y social. Respecto a la credibilidad de las instituciones que conforman el Consorcio que gestiona ‘El Árbol es Vida’ y los intereses que nos mueven, en los tiempos que estamos viviendo entendemos tu recelo. Sólo podemos decirte que son varios los organismos que velan por el cumplimiento de los fines del proyecto y que con la plantación de árboles ganamos todos. Un saludo.

Colabora

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s